CURIOSIDADES

Detenido por crear aerolínea fantasma y vender billetes falsos

La Policía española detuvo en Madrid a un hombre que supuestamente creó una aerolínea fantasma para vender billetes de avión falsos a ciudadanos paraguayos a un precio inferior al de mercado.

Según informó hoy la Policía, el arrestado, Alberto Q.P., de 43 años y nacionalidad española, estafó al menos a 67 personas y consiguió 50.000 euros (unos 69.000 dólares).

El detenido se hacía pasar por propietario de una aerolínea, vendía los billetes a través de una página web y en dos locales del centro de Madrid, y se aseguraba de que los estafados fueran paraguayos y pagasen en metálico para evitar reclamaciones posteriores.

El detenido tiene antecedentes por hechos similares, ya que había sido arrestado en 2009 tras dejar en tierra a 21 personas que pretendían volar desde Madrid a Guinea Ecuatorial, a los que había vendido billetes falsos.

Un año antes había intentado obtener una licencia de explotación para vuelos regulares a Nairobi y Dubai.

La Policía advirtió de que este tipo de fraudes suele incrementarse en fechas como las Navidades, en las que se dispara la demanda de vuelos a destinos poco frecuentes, sobre todo a países de América Latina.

Los estafadores ofrecen billetes para estos destinos, a los que no suele haber vuelos regulares o chárter fletados por compañías…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual