CURIOSIDADES

Drones permitieron dar con el narcotraficante más grande del mundo, "Chapo" Guzmán

Antes de ser trasladado al Penal de alta seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México "”donde pasó su primera noche "sin incidente" tras ser capturado el sábado"”, Joaquín "El Chapo" Guzmán fue interrogado por funcionarios de la Procuraduría de México sobre los funcionarios que habrían protegido sus actividades criminales.
Fuentes del gobierno azteca aseguraron que buscan conocer quiénes ayudaron al ex líder del cártel de Sinaloa "”que era considerado el narcotraficante más buscado del mundo"” a escapar del Penal de Puente Grande, en enero de 2001, y le brindaron, a partir de entonces, protección, consigna el portal mexicano El Siglo de Torreón.

En tanto, hoy aparecen nuevos detalles de su captura, realizada por fuerzas federales mexicanas con asistencia de agencias estadounidenses. Autoridades de Estados Unidos afirmaron que en su detención fueron claves las escuchas telefónicas y la utilización de drones (aviones no tripulados), según indica el diario mexicano Excélsior.

Las pequeñas aeronaves teledirigidas fueron empleadas durante dos semanas, entre enero y febrero, en un operativo intensivo de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual