CURIOSIDADES

EE.UU. podría revisar tu perfil de Redes Sociales en el Aeropuerto

Según el Departamento de Seguridad Nacional, dicha información otorgaría más visibilidad sobre las personas que ingresan al país.

El Observador. Estados Unidos es uno de los países que más invierte en seguridad. Pero, como si eso no fuera suficiente, no deja de implementar medidas para controlar y estar al tanto de todos los movimientos de sus ciudadanos.

Ahora, The Verge afirma que el gobierno de dicho país implementará otra medida: otorgar los datos de las redes sociales. O al menos es lo que quiere el organismo de la seguridad fronteriza del país, US Customs and Border Protection. El ente presentó una petición formal en el Registro Federal por la que solicitó que otorgar información sobre las redes sociales sea un campo opcional a rellenar.

En un principio, que sea solamente para todo aquel que no pertenece a Estados Unidos y desea ingresar al país. Si bien no se solicitaría la contraseña, la cuestión ya encendió la mecha en el mundo.

Si bien el organismo no aclaró en la solicitud cómo se utilizará la información, sí aclara que los datos servirán para investigar a los viajeros en caso de necesidad. En la petición el ente aclara que «la información relativa a redes sociales mejorará el proceso de investigación existente y le dará al Departamento de Seguridad Nacional más claridad y visibilidad sobre posibles actividades delictivas y otras conexiones»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual