CURIOSIDADES

El Aeropuerto de Barcelona realiza un simulacro de vuelo con niños con autismo

En el Open Day celebrado en el Aeropuerto de Barcelona con motivo del Día Mundial del Autismo han participado 25 familias de niños con trastorno del espectro autista (TEA).

Según un estudio de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (URL) entre familias con niños con Trastorno del Espectro Autista, el 84% de las familias encuestadas afirma que la experiencia de viajar en avión ha sido estresante o muy estresante debido a las características de los niños con TEA. Por ello, un 64% de las familias afirma no atreverse a coger un avión por la condición del menor.

El proyecto pretende reducir las barreras de acceso al turismo y el ocio, y mejorar la experiencia turística global a las familias con niños con TEA a través de la anticipación de la situación. Así, las familias que han participado en el Open Day han realizado un simulacro de todo el proceso a realizar para volar en avión: llegada al aeropuerto, proceso de facturación y check-in, paso por los controles de seguridad, embarque y estancia en el avión (sin despegar)…

Imagen: http://www.corresponsables.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual