CURIOSIDADES

El Air Force One de EEUU: Un avión con un precio inimaginable

Es un verdadero palacio aéreo. Uno que en algunas de sus partes sólo puede ser descrito como lujoso, por cierto, y que en algunas otras resulta un centro de comunicaciones, una cocina de hotel o un centro de mando, según, publicó el sitio web de Excelsior.

Para algunos es una Casa Blanca aérea. Es el emblemático avión del Presidente de Estados Unidos. El Air Force One (AF-1).

Puede haber aviones privados más lujosos; pero difícilmente es posible que haya alguno con el "valor agregado" de ese avión, tanto en equipo como en imagen. El aparato azul y blanco, con el escudo de la Presidencia estadunidense en vivos dorados, es el símbolo del poderío de ese país y en concreto del poder del mandatario de ese país.

Pero los dos aviones que hoy son designados indistintamente con ese título ya son viejos, tienen 25 años. Los nuevos están por construirse.

Pero lo que ahora se sabe y ha llamado la atención es que los planes para el nuevo avión presidencial estadounidense están hechos.

No se trata sólo del avión, que se presenta desde ya como el más grande o uno de los más grandes que se hayan construido, con una longitud de 75 metros y una envergadura de casi 68 metros "”en ambos casos de cuatro a seis metros más que el actual"”, sino también uno que aun sin que se sepa que llevará a bordo y a juzgar por los antecedentes, estará lleno de las últimas maravillas tecnológicas.

En términos reales lo que impresiona es el precio. Un 747-8 "normal" cuesta 357 millones de dólares. Pero el avión para el Presidente de Estados Unidos no es un aparato de transporte normal.

En datos comparativos, el nuevo aparato tendrá 20 por ciento de espacio más que el actual y tendrá una capacidad de carga equivalente a unas 76 toneladas (unas once más que el que está actualmente en funcionamiento)…

Imagen:Â http://www.lagranepoca.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual