CURIOSIDADES

El Artefacto: ¿De qué protegen las máscaras de oxígeno de los aviones?

5, Mayo, 2015 1601

Antes de la Segunda Guerra Mundial, la única manera de volar en un avión a más de 1.500 metros de altura era con el uso de máscaras de oxígeno. Si hoy los aviones comerciales en promedio vuelan a más de 3.000 metros o 10.000 pies de altura para sus velocidades de crucero, ¿por qué lo podemos hacer si estas máscaras?

Cada vez que tomamos un avión, los auxiliares de vuelo hacen unas recomendaciones de seguridad que casi nunca escuchamos. Una de ellas es que si hubiese una "despresurización" de la cabina, del techo caerán automáticamente unas máscaras de seguridad, de las que saldrá oxígeno, entonces piden que primero se la pongan los adultos y luego los ancianos y los niños.

Pues todo esto tiene el mismo sentido:

La presurización es el proceso mediante el cual los motores del avión se encargan de regular el paso de oxígeno en la cabina, que debe estar sellada herméticamente para poderlo garantizar. El Environmental Control System (ECS) usa el gas suministrado por un compresor o aire comprimido del motor.

Este aire está precalentado y es extraído a una temperatura de aprox. 200 °C (392 °F), y el frío por medio de un tránsito a través de un intercambiador de calor, y la máquina de aire en ciclo (conocido en el mundo de la aviación comercial como The Packs System).

En tierra se cierran todas las puertas de la aeronave y se controla computarizadamente el flujo de oxígeno…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual