CURIOSIDADES

El asiento del avión del futuro se limpiará solo

Los microbios que acechan en los asientos de los aviones, focos de enfermedades infecciosas, pronto podrían ser historia.

Recaro Aircraft Seating GmbH, cuyos clientes incluyen Cathay Pacific Airways Ltd., señala que está desarrollando un asiento con un desinfectante que destruye casi todos los gérmenes al contacto en segundos. Es una respuesta a estudios que sostenidamente muestran que casi todo dentro de la cabina de un avión está infestado de bacterias.

Estos asientos de clase ejecutiva no solo se limpiarán solos, sino que también, de alguna manera, informarán a cada pasajero que llegue cuán bien han hecho el trabajo, dijo en una entrevista el máximo ejecutivo de Recaro, Mark Hiller. Los asientos podrían debutar dentro de uno o dos años.

La búsqueda de viajes sin gérmenes es parte de un esfuerzo de la industria por hacer que la experiencia de volar sea menos agotadora para el cuerpo conforme los maratónicos viajes "non-stop" de 17 horas se vuelven comunes. Dado que el diseño tipo tubo de los aviones comerciales apenas ha cambiado en décadas, los asientos se han vuelto el foco de la comodidad y un punto clave de diferencia.

Los asientos de los aviones del mañana, al menos en clase ejecutiva, serán una sala de estar digitalizada y personalizada, dijo Hiller por teléfono desde Hong Kong. Además de estar desinfectados, los asientos de Recaro darán masajes y predecirán dolores de espalda. Con el tiempo, podrían incluso tener su propio bar.

"La individualización es realmente la clave", dijo Hiller, de 45 años. El objetivo, dijo, es crear "una habitación de hotel en el cielo".

Propagar enfermedades

Recaro, que compite con Thompson Aero Seating Ltd., Zodiac Aerospace y Rockwell Collins Inc., fabrica alrededor de 120.000 asientos de avión por año. Los Dreamliners de Boeing Co. operados por Qantas Airways Ltd. en la ruta directa Perth-Londres, que se inició recientemente, están equipados con asientos del fabricante alemán.

Rockwell Collins ofrece asientos con un revestimiento antimicrobiano, aunque son opcionales y no todas las aerolíneas los eligen, dijo Alex Pozzi, vicepresidente de tecnología y desarrollo de asientos de la compañía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual