AEROLÍNEAS

El Barça rompería un vínculo con Qatar Airways

El Barcelona se está planteando retirar la publicidad que luce en su camiseta a partir del año 2016, fecha en la que expira el contrato actual con Qatar Sports Investment. Según informó Catalunya RÃ dio, esto provocaría que los azulgrana no llevaran más el logo de Qatar Airways en su camiseta.

Para poder ejecutar esta posible decisión, la entidad culé realizará primero un informe en los próximos meses para comprobar la viabilidad económica y a final de año lo presentará a la Junta Directiva.

La entidad azulgrana encargará un informe técnico para conocer si puede recuperar por otras vías los ingresos que esta publicidad genera, que son superiores a los 30 millones de euros (38 millones de dólares) por temporada.

Puntualmente, el acuerdo actual contemplaba unos ingresos de 30,5 millones de euros (38,5 millones de dólares) la pasada temporada, que ahora son 32 millones de euros (40 millones de dólares) y que pasarán a ser 33,5 (42,2) para la temporada 2015-16.

El citado acuerdo no incluye sólo el patrocinio de la camiseta del primer equipo de fútbol, sino también la presencia de publicidad de Qatar Airways en la fachada y en las gradas del Camp Nou y un espacio reservado para la aerolínea en el museo del club.

Algunos de los fanáticos culés mostraron su descontento con el vínculo del club y el gobierno de Qatar

Hasta el año 2006, los uniformes del equipo nunca habían sido publicitados. Allí­, fue cuando se colocó a UNICEF en el centro de la camiseta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual