CURIOSIDADES

El cofundador de Google quiere hacer realidad el sueño del coche volador

Cerca de la sede de Google, en California, se estableció hace tres años una pequeña start-up, Zee.Aero. Esta firma llamó la atención de la prensa cuando se filtró la noticia de que estaba trabajando en aviones totalmente eléctricos, capaces de despegar y aterrizar verticalmente. Un modelo de coche volador en el que el cofundador de Google, Larry Page, está invirtiendo unos 100 millones de dólares, según sostiene Bloomberg, que ha realizado una extensa investigación al respecto. No lo hace como parte de la compañía, sino a que es propietario de la empresa título personal.

El sueño de Larry Page, uno de los fundadores del gigante de Mountain View, es realizar el primer coche volador, capaz de sortear el tráfico y despegar directamente desde el jardín de casa, afirma la agencia. "Como Jeff Bezos y Elon Musk, Larry Page está aprovechando su fortuna para lograr el sueño de su infancia", agrega Bloomberg.

Zee.Aero no pertenece a Google ni a su matriz Alphabet. Larry Page fundó esta empresa en 2010 y desde entonces ha invertido en la firma unos 100 millones de dólares, revela la agencia. Pero además de Zee.Aero, el multimillonario también invirtió en otra compañía, Kitty Hawk, en la que trabajan doce ingenieros y cuya sede tiene lugar a pocos kilómetros de la de Zee.Aero. El fundador de esta segunda compañía es Sebastian Thrun, el padrino de los coches sin conductor de Google, pero ni Thrun ni Page atendieron a las preguntas de Bloomberg…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual