CURIOSIDADES

El exempleado de Lehman Brothers que busca arreglar el capitalismo con su aerolínea

Como operador de bonos de Lehman Brothers y JPMorgan, Navdip Singh Judge trabajó entre ‘spreads’ (horquillas de precios) y bonus en los templos del capitalismo moderno, tal y como destaca Bloomberg. Ahora, dice que el sistema capitalista global está roto y está buscando para repararlo.

El británico de origen indio no es el típico emprendedor de la aviación. Con los ejecutivos de todo el mundo preguntándose sobre el impacto económico de Brexit, Judge pretende iniciar una aerolínea de bajo coste por crowdfunding con un presupuesto de 8,5 millones de libras. Los destinos iniciales a los que volarán estarán entre Londres y algunas ciudades de la India. El empresario se ha comprometido a reinvertir la mayor parte de los beneficios que genera la empresa en la caridad. El plan es conseguir 3,5 millones de libras del total del dinero necesario vía online y los 5 millones restantes a través de inversores adinerados mediante un plan de ahorro de impuestos británico.

«No estoy tratando de reinventar la rueda o criticar cualquier cosa», ha dicho Judge en una entrevista. «Lo único que estoy haciendo es modificar el capitalismo de modo que las empresas apoyen a la sociedad y al planeta»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual