CURIOSIDADES

El FBI ofrece 7.000 euros a quien falicite detenciones por apuntar con un láser a aviones

La Oficina Federal de Investigación (FBI) estadounidense ha anunciado este martes que recompensará con hasta 10.000 dólares (más de 7.300 euros) a aquellos que informen y faciliten la detención de quienes apuntan con láser hacia las cabinas de aviones. En los últimos años, ha aumentado el número de casos de gente que apunta con sus láser a los aviones, una luz que puede cegar temporalmente a los pilotos y poner en peligro a los pasajeros, según ha informado el FBI.

La oficina de investigación ha precisado que comenzó a seguir estos casos en el 2005 y ha informado de que durante el año pasado se dieron más de 4.000 incidentes de este tipo. «Apuntar un puntero láser hacia un avión es una cuestión grave y una violación de la ley federal», ha afirmado el director adjunto del FBI, Ron Hosko. «Es un acto delictivo que puede tener repercusiones mortales», ha subrayado.

Por ello, el FBI ha anunciado que otorgará recompensas en un programa de pruebas que durará unos 60 días en 12 de sus oficinas donde se dan un mayor número de incidentes, que incluyen Nueva York, Los…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual