CURIOSIDADES

El incendiario uniforme de las azafatas de Alitalia

El personal de vuelo de la compañía aérea Alitalia estrena este jueves uniforme y renueva su imagen después de 20 años. Son diseños que quieren demostrar la elegancia del Made in Italy, inspirados en el estilo de los años 50 y 60 en los que predominan el verde y el rojo, los colores de la bandera italiana.

El nuevo diseño incluye todo tipo de complementos, como sombrero, bufanda, pañuelo, guantes y bolso. «Italia es belleza. Calor. Pasión. Italia no es solamente un lugar geográfico, es un estilo de vida. Y gracias a la gran excelencia de nuestro país, hoy presentamos al mundo una imagen completamente renovada», anuncia la compañía.

Pero los trajes llegan acompañados de polémica. Trajadores de la compañía en el aeropuerto romano de Fiumicino. Denuncian que los nuevos uniformes no cumplían las normas de la IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo) porque tienen un 70 % de tejido acrílico, que es altamente inflamable en caso de incendio. La empresa ha respondido a las acusaciones y ha asegurado que «las afirmaciones de algunos sindicatos sobre el riesgo de inflamabilidad de los nuevos uniformes de Alitalia son graves, no están apoyadas por ninguna prueba científica y, por lo tanto, carecen totalmente de fundamento».

Los uniformes han sido creados por el diseñador italiano Ettore Bilotta, que buscaba reflejar un hombre «formal, típico italiano, muy elegante» y una mujer «sobria, elegante y femenina».

Los azafatos continúan con el color verde, aunque con un diseño renovado y complementos en tonos rojos. El cambio más llamativo se da en la vestimenta de las azafatas. Para ellas, hay tres modelos disponibles: traje de chaqueta de pantalón, traje de chaqueta de falda y vestido. Uno de los principales cambios es que las auxiliares de vuelo han dejado el color verde, característico de la compañía en sus 70 años de historia, y han adoptado el rojo para el uniforme, aunque con los complementos en color verde. Las azafatas de tierra se diferenciarán por vestir de verde, con complementos rojos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual