CURIOSIDADES

El lugar más sucio en un aeropuerto no es el baño "”aquí te decimos cuál es

Probablemente el momento más inoportuno para enfermarse es al salir de vacaciones. Para muchos, ese momento tan esperado comienza en un aeropuerto, una instalación por donde transitan miles de personas que, además de su equipaje, transportan gérmenes potencialmente malignos. Se podría pensar que los baños son el lugar de mayor riesgo de contagio, sin embargo, un estudio muestra que no es así.

Para averiguar la verdad sobre los lugares más sucios en un aeropuerto, InsuranceQuotes.com, un sitio web de seguros con sede en Texas, hizo que los investigadores realizaran 18 pruebas en seis superficies diferentes, en tres de los principales aeropuertos y vuelos de aerolíneas de Estados Unidos.

A tal fin, utilizaron kits de hisopos para identificar los sitios con la mayor cantidad unidades formadoras de colonias (CFU, por sus siglas en inglés), que es, en otras palabras, la cantidad de familias de bacterias u hongos que crecen en una muestra tomada y cultivada en laboratorio.

Los resultados de los análisis mostraron que el lugar más sucio, y por ende el de mayor riesgo de contagio de agentes patógenos en un aeropuerto, es en realidad la máquina de auto check-in, la cual registró un promedio de 253.857 CFU.

De acuerdo al estudio, el segundo lugar más sucio en el aeropuerto son los reposabrazos de los bancos de la puerta de la aerolínea, que contenían un poco más de 21.000 CFU. Los botones de la fuente de agua ocuparon el tercer lugar con poco más de 19.000 CFU.

Los investigadores también observaron los puntos con más gérmenes los aviones, y si bien contienen menos gérmenes que el aeropuerto, también están llenos de bacterias y células fúngicas. Según el estudio, el botón de descarga del baño del avión es el lugar más sucio, con un promedio de 95.145 CFU. La bandeja y la hebilla del cinturón de seguridad le siguen con 11.595 y 1.116 CFU, respectivamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual