CURIOSIDADES

El presidente de Korean Air afirma que pilotar es «más fácil que conducir»

El presidente de Korean Air, la mayor aerolínea surcoreana cuyos pilotos se han declarado en huelga, encendió hoy una fuerte polémica al afirmar en Facebook que ponerse a los mandos de un avión es «más fácil que conducir un coche».

Cho Yang-ho, presidente del Grupo Hanjin que opera la aerolínea, respondió a un comentario publicado por un piloto que se quejaba sobre las duras condiciones de trabajo en la empresa.

«Lo único que tienen que hacer los pilotos es decidir si despegar o no. ¿Dice que eso es difícil? Volar es tarea del piloto automático, por lo que es más fácil que conducir un coche», escribió el magnate surcoreano.

Además, dijo al usuario en cuestión que está «exagerando mucho» ya que «solo necesitamos pilotos en situaciones de emergencia», según el comentario, divulgado hoy por los principales medios surcoreanos.

El caso ha desatado una fuerte polémica en el país asiático después de que los sindicatos de pilotos respondieran con duras críticas a las palabras de Cho e incluso barajan presentar una denuncia en el juzgado por difamación.

Los trabajadores de Korean Air se declararon en huelga en febrero y han organizado varios actos de protesta para reclamar una fuerte subida de su salario (alrededor de un tercio) y mejores condiciones laborales, además de la readmisión de un sindicalista despedido recientemente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual