CURIOSIDADES

El primer ministro danés, envuelto en la polémica por volar con Ryanair

Si un jefe de Gobierno decide volar en una aerolínea de bajo coste, probablemente se convertirá en motivo de elogio en cualquier país. Sin embargo, la reciente escapada a Málaga del primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, a bordo de un aparato de Ryanair no ha sentado nada bien. Lo que en otros lugares se habría interpretado como algo ejemplar y una muestra de modélica sobriedad, en Copenhague ha pasado como un gesto provocador y una afrenta al modelo laboral de este país.

A mediados de febrero, el mandatario y su familia realizaron un corto viaje de placer a la soleada localidad española. Las vacaciones de invierno del calendario escolar suelen caer por esas fechas y es normal que muchos daneses aprovechen para viajar al sur y alejarse un poco del frío invierno escandinavo. Por eso, lo que ha desatado la polémica no es ni el destino ni la oportunidad del viaje, sino el mero hecho de que el primer ministro optara por Ryanair.

Los sindicatos llevan tiempo batallando contra esta compañía, cuyas precarias condiciones de trabajo, aseguran, suponen una amenaza para los altos estándares laborales del país escandinavo. Su presión ha sido tal que las principales ciudades, como Copenhague, Aarhus, Odense y Aalborg, prohíben a sus funcionarios utilizar esta aerolínea para viajes de trabajo.

En concreto, los representantes sindicales acusan a Ryanair de imponer salarios mucho más bajos que los que se suelen fijar en Dinamarca, además de negarse a basar el convenio colectivo de sus empleados en las leyes danesas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual