AEROLÍNEAS

El roce de aviones de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque generó inquietud

"¿Los aviones no tienen espejos retrovisores?", se preguntaban hoy en las redes sociales. Gran polémica genera en Twitter y Facebook el último roce entre aviones que se produjo en Aeroparque en horas del sábado. Y es que, según sostienen fuentes del sector, dos Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, identificados como AR LV-CXS y LV-CPH pusieron una nota de inquietud entre los pasajeros que asistieron al azaroso evento.

"¿Azaroso?", se preguntaban en Facebook hoy al tiempo que el usuario@maxiskt"˜subía"™ la fotografía del roce. "Es el cuarto o quinto en los últimos 12 mese", sostiene uno de los usuarios de Twitter.

Si bien la situación dista de haber generado riesgo para los pasajeros, en los foros especializados en aeronáutica las quejas estaban a la orden del día. "Mando un gran abrazo a quienes se ocupan de los temas importantes en la aviación comercial de la Argentina, que no sé si son parte de una agrupación polí­tica en particular, pero si se merecen un nombre especial, llamémosle "La Ray Charle", aunque él manejaría mejor a lo que pasa en los aeropuerto".

"No sé si es Aerohandling, Intercargo, AA2000 o la Orsna"¦ pero para mí son "La Ray Charle", sostienen en el sitio web SirChandler.

Consultados por Cronista.com, voceros de AA2000 señalaron que generalmente se trata de maniobras que están bajo el control de la aerolínea y no del aeropuerto.

Maniobra brusca

Otro evento quizás de mayor tenor tuvo lugar el domingo 4 de mayo a las 11 de la mañana, cuando un Airbus de la compañía aérea brasileña TAM, con 150 pasajeros a bordo, estuvo a sólo un kilómetro de distancia de colisionar con un ultraliviano, cuando ambos se disponían a aterrizar en el aeropuerto internacional Islas Malvinas, de Rosario.

Según señalaron oportunamente quienes presenciaron los acontecimientos, se presume que pudo haber sido un error de la torre de control el que casi provoca una tragedia aérea, ya que desde allí­ se autorizó a una nave ultraliviana, tripulada por dos ciudadanos alemanes que recorren el mundo, a aterrizar en la pista del aeropuerto, casi en simultáneo con la nave de TAM.

Según los informes, en pleno vuelo, ambos pilotos se percataron de la peligrosa situación y el aviador comercial cambió de ruta para no chocar de atrás a la nave más pequeña. Pero en el descenso quedaron enfrentados a sólo un kilómetro de…

Foto: http://www.cronista.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual