CURIOSIDADES

El viaje que realizará, por Bogotá, la Novena Sinfonía de Beethoven

Despojar a la música clásica del mito de lo "culto" y llevarla a todos los públicos es uno de los retos de vida del director español Íñigo Pírfano. Para él es más valioso el efecto constructor y sanador que tiene una obra como la Novena Sinfonía de Beethoven.

Pírfano está en Bogotá dirigiendo a la Sinfónica Nacional y al coro VoceStudio en cuatro presentaciones para públicos y espacios no convencionales, como parte de su proyecto ‘A Kiss for All The World’ (inspirado en una línea de la Novena Sinfonía).

Uno de esos conciertos se hará el día sábado en el segundo piso del Aeropuerto El Dorado (frente a la salida a migración), para niños acogidos por las fundaciones Batuta y Operación Sonrisa, "“aunque es de puertas abiertas y podrá ser visto por viajeros y transeúnte"“.Luego, los pequeños viajarán con sus padres a pasar un día de playa en Cartagena, gracias al esfuerzo de Opaín S.A. y las aerolíneas Avianca, LAN, Viva Colombia, entre otros patrocinadores.

El concierto, que durará hora y media, contará con una transmisión en streaming, con producción completa de ELTIEMPO.COM.

La noche del pasado miércoles fue el primer recital de esta gira, cuyo público estuvo conformado por más de 300 reclusos en la penitenciaría de La Picota. Hasta allí­, Pírfano llegó con un pequeño ensamble de instrumentistas de cuerdas y coro, pues el escenario adaptado no permitía una agrupación de músicos más amplia.

Este jueves, la gira sigue con un recital con orquesta completa para estudiantes de la Corporación Universitaria Uniminuto; el viernes, para beneficiarios de la Fundación Universitaria Cafam y de cajas de compensación en el Teatro de Bellas Artes de Cafam "“el único escenario convencional en esta gira"“, y el sábado será el turno del concierto en El Dorado…

Imagen: http://www.eltiempo.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual