CURIOSIDADES

Empresas de internet chinas quieren expandir comercio en vuelo

Más de 30 de las principales firmas de internet del país establecieron la «Alianza de la Industria de Internet en Vuelo» en la Exposición Aérea de China 2014, que se celebra actualmente en Zhuhai, en la provincia meridional china de Guangdong.

Entre estas firmas figuran el Centro de Información de la Agencia de Noticias Xinhua, ZTE, China UnionPay, Sina.com, Jingdong.com y Youku Tudou.

  El servicio de internet de las líneas aéreas de China comenzó a finales de julio con una prueba de wifi en el vuelo MU5101 de China Eastern Airlines, que voló de Beijing a Shanghai.

  Con el número anual de 360 millones de pasajeros aéreos, el tiempo medio de vuelo en China es de unas 2,5 horas, lo que supone 900 millones de horas de vuelos nacionales cada año.

  El enorme potencial del mercado hizo que las compañías de internet de medios de comunicación, comercio electrónico, educación y servicios de comunicaciones se unieran para lanzar medidas con el fin de atraer pasajeros a los vuelos.

  Li Jie, presidente de Youku Tudou, magnate de la firma líder de videos en la red del país y que cotiza en el Nasdaq, aseguró que es el momento oportuno para que la empresa entre en el comercio de entretenimiento aéreo.

  «En el futuro, la compañía comprará derechos de autor de pelí­culas y programas para ofrecerlos como servicio de pago a los pasajeros aéreos», apuntó Li.

  Zhu Yongqiang, vicepresidente de China Galaxy Securities, afirmó que su compañía ha cooperado con las aerolíneas para lanzar un servicio de transacción de valores en vuelo, lo que ayuda a atraer clientes de lujo a su firma…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual