CURIOSIDADES

Dubai: Control de seguridad del aeropuerto será como un acuario mientras te escanean 80 cámaras

Es posible que viajar nos encante, pero reconozcámoslo: en ocasiones los controles de seguridad resultan engorrosos, sobre todo los de los aeropuertos. Pero una vez más nos sorprenden desde Dubai con las aplicaciones de la tecnología y en esta ocasión han ideado un túnel digital de seguridad con 80 cámaras y el aspecto de un acuario.

Sabemos que en este país hay pocas pegas cuando se trata de inversión o de que ésta se realice en algo visual o llamativo, pero lo de que imite el pasadizo de una de estas instalaciones acuáticas tiene su sentido en cuanto a seguridad, aunque no lo parezca. La idea es precisamente que pasar el control no sea tedioso y «lento», de modo que no cueste nada al viajero mientras y mejorando la media de tiempo actual por control y pasajero (bajándola).

Pasen y vean (mientras les capturamos con decenas de cámaras).

Se trata de una propuesta aún, pero el túnel al menos ya es una realidad tangible que se mostró hace unos días en la 27ª Semana Tecnológica GITEX y que forma parte de una serie de nuevas medidas que los oficiales de aviación de Dubai quieren instaurar en un futuro cercano. Sobre ello hablan en la publicación local The National, donde explican que se trata de un túnel que muestra imágenes de alta resolución de un acuario y que va equipado con unas 80 cámaras de seguridad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual