CURIOSIDADES

Encuentran archivos de seguridad del aeropuerto de Londres en una USB tirada en la calle

Funcionarios del aeropuerto británico de Heathrow iniciaron una investigación interna para saber cómo una memoria USB que contenía la información de seguridad de la terminal aérea fue supuestamente encontrada en una calle de Londres por un miembro del público, dijo el domingo a CNN un portavoz del aeropuerto.

La memoria USB, que aparentemente contenía detalles como la ruta que usa la reina cuando usa el aeropuerto y ubica las cámaras de vigilancia y una red de túneles y rutas de escape, no fue entregada a la policía sino a un periódico de circulación nacional.

El Sunday Mirror reportó que un hombre desempleado dijo que iba en camino a la biblioteca para buscar trabajo en internet cuando encontró la memoria USB entre las hojas en la calle Ilbert, en Queen’s Park, oeste de Londres.

El hombre dijo que días después conectó la memoria USB a una computadora de la biblioteca y se sorprendió de lo que encontró., de acuerdo con el diario.

Cuando se le preguntó sobre estos señalamientos, el portavoz del aeropuerto dijo a CNN que «la principal prioridad de Heathrow es la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y colegas. El Reino Unido y Heathrow tiene algunas de las medidas de seguridad aérea más robustas en el mundo y permanecemos vigilantes ante crecientes amenazas al actualizar nuestros procedimientos a diario»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual