CURIOSIDADES

Es siete veces más difícil convertirse en una azafata de Delta que entrar en Harvard

El blog financiero Zero Hedge comparó las tasas de admisión de la compañía aérea Delta Airlines con las de la Universidad de Harvard. La insólita comparación muestra resultados sorprendentes.

De acuerdo con la página web, en octubre del 2010, el proceso de selección de la aerolínea estadounidense tenía 100.000 candidatos para 1.000 puestos de azafata, o sea, una tasa de aceptación del 1%. Luego, en 2012, fueron 22.000 candidatos para 300 vacantes para el puesto de auxiliar de vuelo, el equivalente al 1,3% de admisión.
Ahora, Delta ha abierto otra vez las inscripciones para el codiciado empleo. Son 1.000 puestos y, hasta el momento, la aerolínea ya ha recibido más de 125.000 currículums para esta ronda de contratación, lo que equivale a un 0,8% de aceptación.

El texto, además, detalla las etapas del proceso de selección, mediante el cual parece que «uno está tratando de entrar en Harvard».

«Los candidatos presentan primero una solicitud. Después, los que son seleccionados deben enviar un vídeo de ellos mismos respondiendo a una serie de preguntas. Los candidatos elegidos deben participar entonces en una entrevista personal»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual