CURIOSIDADES

Éstos son los once aeropuertos más peligrosos

Un Airbus A320 de la compañía British Airways que cubría la ruta de Barcelona a Londres, se declaró la semana pasada en emergencia sobre cielos franceses. La aeronave tuvo que sobrevolar la ciudad de Toulouse para consumir combustible y proceder a aterrizar con mayor margen de seguridad, en una central aérea congestionada y muy limitada de pistas para el volumen de tráfico que posee. La noticia vuelve a generar debate sobre la seguridad aérea, pero ¿Cuáles son los aeropuertos civiles más peligrosos del mundo que hoy funcionan?

Según confirman las estadísticas, número de denuncias y reclamaciones, se trata de terminales de tráfico aéreo que presentan numerosas dificultades para los despegues y aterrizajes, debido a que están en altura, rodeados de montañas, presentan pistas cortas o están cruzados por calles. Además, como en el caso del de Toulouse, debido a su volumen de tráfico de aviones no reúnen la cantidad necesaria de pistas. Éstos son:

Courchevel, Francia

Situado en los Alpes franceses, es el acceso aéreo para una de las mayores áreas esquiables del mundo. Se le conoce como ‘la montaña rusa de la aviación’. Su pista principal es ondulada, con subidas y bajadas que hacen del aterrizaje y el despegue toda una maniobra para los especialistas.

Toncontin, Honduras

El Aeropuerto Internacional Toncontín sirve la ciudad de Tegucigalpa y es uno de los principales aeropuertos de Honduras. Se encuentra en el sur de la ciudad capital. Posee una pista de 2021 metros de largo, con una anchura de apenas 45 metros. Está habilitado para vuelos nacionales e internacionales.

Gustaf III, St. Bart

Es un aeropuerto civil localizado en el pueblo de St. Jean, en la isla caribeña de San Bartolomé. Tanto el aeropuerto como la capital de la isla, Gustavia, reciben su nombre del rey Gustavo III de Suecia, bajo el cual Suecia conquistó la isla en posesión de Francia en 1785 (fue vendida a Francia en 1878). Se le conoce como Aeropuerto de Saint Barthélemy o Aeropuerto de St. Jean. Tanto el aeropuerto como la capital de la isla, Gustavia, reciben su nombre del Rey Gustav III de Suecia, bajo el cual Suecia conquistó la isla en posesión de Francia en 1785 (fue vendida a Francia en 1878). Está situado a escasos metros del mar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual