CURIOSIDADES

Evacuan aeropuerto de Punta Arenas por bolso olvidado

El procedimiento de emergencias se activó a las 11,30 de esta mañana, desocupando el recinto hasta que se logró identificar al propietario de un bolso de mano en el sector de entrega de equipaje. Las operaciones retornaron a la normalidad.

A las 11,30 de esta mañana, el Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo, de Punta Arenas, activó un operativo de evacuación producto de un bulto olvidado en un carro que estaba en el sector de entrega de equipaje.

"Se hizo el procedimiento de acuerdo a cómo está establecido, que es la forma de brindar la seguridad a los pasajeros ante la eventualidad de que este objeto pueda ser un artefacto de algún tipo sospechoso o algo más peligroso", detalló Daniel Aravena, jefe del aeropuerto.

El hecho causó temor entre las personas que a esa hora esperaban algún vuelo o simplemente permanecían en el recinto. Sin embargo, tras ser ubicado por los parlantes se logró identificar a una persona que habría olvidado involuntariamente su bolso de mano.

"Cuando se produjo la evacuación del terminal, el pasajero que habría olvidado un bolso, se percató que a él le faltaba un bulto así que se tomó conocimiento de la persona e identificó su bolso de mano. Era un pasajero que iba con niños menores así que debió ser un olvido involuntario", prosiguió Aravena…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual