CURIOSIDADES

Expulsan a francés de vuelo de American; le piden darse ‘un baño’

Un francés de 27 años fue sacado de un avión de American Airlines en la capital francesa, luego de que supuestamente otros pasajeros se quejaran de su olor con los sobrecargos, quienes le recomendaron que «se diera un baño» antes de querer viajar a Estados Unidos.

El pasajero, identificado sólo como Mehdi, pretendía viajar el domingo pasado del aeropuerto Charles de Gaulle a Los Ángeles vía Dallas cuando fue abordado por los sobrecargos del vuelo.

Los pasajeros y la tripulación se quejaron de su olor», le dijo un sobrecargo al hombre, de ascendencia argelina, de acuerdo con una grabación del incidente realizada por el hombre, según la prensa francesa.

Entonces, el integrante de la tripulación le recuerda que se encuentra en un avión estadunidense, por lo que se considera territorio estadunidense. "El comandante tiene derecho a rechazarlo. Usted no va a viajar hoy", le dice, y le aconseja «darse un baño».

Ante la negativa del pasajero de abandonar la aeronave, la tripulación llamó a la policía, pero esta se negó a sacar por la fuerza al pasajero, ya que no representaba peligro alguno para la aeronave. Sin embargo, el pasajero fue convencido de que abandonara el avión para que pudiera poner una queja contra la aerolínea luego del mal trago por el que había pasado.

Mehdi dijo que el problema del olor no era tal, ya que afirma, se había puesto perfume Dior en el duty free antes de abordar el vuelo.

American Airlines afirmó que el pasajero en realidad tenía «problemas con su visa», algo que los sobrecargos no mencionaron cuando pretendían sacarlo del avión. La compañía le ofreció su reembolso, y dijo en una declaración a la prensa que «toma muy en serio» cualquier denuncia de discriminación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual