CURIOSIDADES

Falso piloto promete trabajo para estafar

Se presentaba en los colegios de aeronáutica. Aseguraba que era un prestigiado capitán, con miles de horas de vuelo. Decía trabajar en una aerolínea comercial. Portaba uniforme, insignias, pin en el pecho, credenciales… pero en realidad era un impostor: así engañaba a jóvenes que querían entrar a laborar a las líneas aéreas, les pedía 50 mil pesos para “asegurar” su plaza, y luego desaparecía.

Se llama Joel “N”, tiene 43 años, y al menos desde hace dos años se dedicaba a defraudar así en distintos colegios. Les hablaba de su “amplia experiencia” en el aire, les decía que había volado por todo el mundo y que tenía contactos en todas las aerolíneas.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) hasta ahora existen al menos tres víctimas que han denunciado al sujeto. Las autoridades saben que a una joven la engañó de la misma manera para poder mantener relaciones sexuales a cambio del “trabajo”, que finalmente no le consiguió.

El sábado, agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo atraparon. Su captura quedó registrada en la Carpeta de Investigación CI-FCH/CUH-2/UI-3 C/D/01018/02-201.

En el expediente se detalla que una de sus víctimas de fraude lo descubrió. Era una joven alumna de la Escuela de Vuelo Aeronacional que pidió ayuda a los elementos.

Semanas atrás, Joel “N” llegó hasta aquel colegio ubicado en la colonia Federal, alcaldía Venustiano Carranza. Llevaba su uniforme de piloto.

Les contaba “anécdotas de sus vuelos”, historias de los pilotos; les platicaba de sus contactos y de la forma en que trabajaban en la aerolínea de la que, decía, formaba parte. Así fue conociendo a varios jóvenes.

Les decía que sería muy sencillo, pues él conocía a contactos que le ayudarían a ingresar a la aerolínea. Solo tenían que pagar 5 mil pesos como un primer pago y después 45 mil.

Para conocer más de su “historia” una de las alumnas decidió buscarlo en la página de internet de la aerolínea. Sin embargo, no lo encontró por ningún lado. Entonces comenzó a sospechar. Lo rastreó en diferentes páginas de aeronáutica y nada.

El sábado, acompañó a una amiga a entregar el dinero y entonces cuestionó al hombre. Le entregaron 5 mil pesos en un sobre y él intentó irse pronto.

El sujeto se apresuró a escapar, pero entonces las dos alumnas y un compañero buscaron quién los ayudara. Un par de agentes de la PDI, que estaban en la zona, se acercaron para saber qué pasaba. Así fueron a detenerlo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual