CURIOSIDADES

Flight Ads, el nuevo producto publicitario de Facebook dirigido a aerolíneas

Facebook quiere ofrecer algo diferente y significativo, tanto a los amantes de los viajes como a las aerolíneas. Se trata de un nuevo producto publicitario, Flight Ads, que permitirá a las compañías aéreas llegar a los viajeros potenciales que hayan visitado con anterioridad páginas, sitios y aplicaciones relacionadas con vuelos. Es decir, estas empresas podrán ampliar su alcance a todos aquellos usuarios que hayan expresado interés en viajar.

“Sabemos lo importante que es para las empresas turísticas llegar al público adecuado con el mensaje correcto, personalizado en función del momento del proceso de decisión en el que se encuentra el viajero”, afirma David Sáez, head of travel Spain and Portugal de Facebook e Instagram.

En este sentido, si un usuario está planeando un viaje a determinado destino y ha hecho sus búsquedas en aplicaciones para encontrar vuelos o webs de compañías aéreas, las aerolíneas podrán alcanzar a estos consumidores con Flight Ads de forma personalizada, incluso promocionando alguna ruta relevante.

Pero no solo eso. Los viajeros podrán también ver un anuncio que les lleve a la web de la aerolínea cuando visiten una página de Facebook relacionada con los viajes pero no hayan escogido un destino. Si no desean ver estos anuncios, podrán hacer clic en la esquina derecha superior, o gestionarlo a través de sus preferencias de anuncios.

“Con el lanzamiento de Flight Ads, las aerolíneas podrán alcanzar en Facebook a más personas que hayan expresado su interés en viajar, desde el cliente nuevo que aún no ha pensado su destino final, hasta el que ya tiene en mente el destino y busca un vuelo concreto”, concluye Sáez.

Según afirman desde la red social, ya hay varias empresas que están probando esta nueva solución publicitaria, como Air France. La aerolínea francesa consiguió nuevos clientes en Estados Unidos dirigiendo más volumen de búsquedas a su web, mientras disminuían el coste de cada búsqueda en un 66%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual