CURIOSIDADES

Francia pone en funcionamiento robots parqueadores en el aeropuerto

Llega al aeropuerto Saint-Exupéry de Lyon, en Francia “Stan” el primer robot autónomo con un sistema para elevar y transportar tu vehículo hasta el estacionamiento, de forma que la persona solamente tenga que dejarlo en una especie de garaje y registrar el vehículo a través del móvil.

Después el robot se encarga de llevar el vehículo a un gran estacionamiento al aire libre dejándolo con mucha delicadeza y precisión. Además, poco antes de que usted regrese de su viaje a ese mismo aeropuerto, este servidor trasladará el carro a un garaje individual, donde podrá recogerlo y llevárselo.

Esta tecnología supone un gran ahorro en cuanto a tiempo y dinero a la hora de buscar estacionamientos en los aeropuertos.

Los robots “Stan” pueden controlar todos los tipos de automóviles, con una longitud máxima de 6 metros, y manejar una carga de 3 toneladas. También lleva sensores que le permiten escanear su entorno y ajustar sus movimientos, para adaptarlo a los diferentes obstáculos que pueda encontrar en su camino.

Esta nueva iniciativa utiliza un programa informático de gestión con inteligencia artificial que coordina sus movimientos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual