CURIOSIDADES

Fred Finn, el viajero que ha volado más que cualquier Piloto de Aerolínea

Constantemente la aviación bate récords que celosamente se guardan en los libros, como un legado de grandeza y una historia perpetua de una de las maravillas de ingeniería más sorprendentes de la humanidad. Algunos de estos récords son extraños, como es el caso del “hombre más viajado del mundo”, Fred Finn, que durante 60 años ha volando en aviones alrededor del mundo.

A través de una excelente revista de Hasta Bartels, publicado por el medio Stern, Finn comenta su gran hazaña ha sido simple y sencillamente debido a su actividad como empresario, trabajando para siete empresas distintas lo que ha obligado a este británico a volar por varias ciudades del mundo. Según su registro ha viajado a más de 150 países.

Desde el año de 1983, el viajero ha sido publicado en el libro de Récords Guinness, luego de haber registrado cerca de 7 millones de millas y 150 vuelos en el legendario Concorde, principalmente entre la ruta Reino Unido y Nueva York.

Según el mismo Finn, hoy cuenta con más de 15 millones de millas recorridas, lo que equivale a 24 millones de kilómetros, como su hubiera viajado poco más de 62 veces entre la Tierra y la Luna. Este logro ha sido puesto en los libros de Récord Guinness.

La publicación destaca que en abril de 1958 Fred voló por primera vez el atlántico entre Londres y Nueva York, a bordo de un avión Douglas DC-4, recorrido que tardó 18 horas luego de haber hecho varias escalas en Prestwik, Escocia, Keflavík, Islandia y Bangor, Maine.

Durante la entrevista el Empresario Fred Finn dijo:

… sí, mucho más. Recientemente, hablé con un piloto de Eurowings que ha estado volando durante 25 años y que llega a 5 millones de millas. Me dijo que si continuaba por cincuenta años, me alcanzaría…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual