CURIOSIDADES

Gallinazo frenó vuelo de avión de Viva Colombia en Pereira

Más de ocho horas debieron permanecer en la terminal aérea los 147 pasajeros del avión HK 4817 de la aerolínea VivaColombia que ayer aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, el cual registró un percance al chocar contra un ave, lo que obligó su aterrizaje después de 10 minutos de vuelo.

El avión partió a las 9 horas con destino a Bogotá, y a las 9 y 15 aterrizó nuevamente en Matecaña.

Desespero

Con el paso de las horas, los pasajeros, que desde antes de las 8 horas se encontraban en la sala de espera de la terminal aérea, pasaron de la tensión y la angustia al desespero.

Hacia las 3 de la tarde se apilaron al pie del counter de Viva Colombia y comenzaron a exigirle a la aerolíne para que les dieran una solución a su problema de transporte.

Paola Restrepo, empleada de la aerolínea, dijo que para afrontar la contingencia se dispuso el transbordo de ochenta pasajeros en un un avión de Avianca y el aplazamiento del vuelo a los demás hasta hoy lunes en horas de la mañana.

También se habló de reembolso de los pasajes y alojamiento en hoteles de Pereira.

El número de cupos objeto del transbordo fue limitado a 80, para los casos más críticos.

Un ruido extraño

"Alcanzamos a notar un ruido extraño después del despegue, pero sólo nos enteramos de la falla cuando se nos informó por el altavoz que íbamos a aterrizar", relató la periodista Olga Lucía Caro, una de las 147 personas que habían partido de Pereira a Bogotá en el avión HK 4817 de Viva Colombia. "La gente se enteró por el ruido que algo andaba mal; algunos pasajeros se alcanzaron a asustar un poco", narró la periodista.

"Inicialmente nos dijeron que iban a aterrizar por una falla técnica, y ya luego cuando aterrizamos nos aclararon que un ave había impactado una turbina".

El vuelo estaba programado para las 8 y 30 horas pero se retrasó media hora debido al tráfico aéreo que había en Bogotá.

La aeronave deberá permanecer en tierra las próximas 48 horas, mientras técnicos hacen las reparaciones pertinentes y realizan la inspección que permita establecer plenamente las causas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual