CURIOSIDADES

Google Earth podría haber revelado uno de los mayores misterios de la historia de la aviación

Ian Wilson, productor británico y usuario de la aplicación satelital Google Maps, anunció que cree haber encontrado los restos del avión de Malaysian Airlines que desapareció sin dejar rastro el 8 de marzo de 2014, informó Daily Star.

Wilson, afirma que ha localizado el jet MH370 siniestrado en una zona de gran altitud de la jungla de Camboya, a unos 100 kilómetros de su capital Phnom Penh, tras investigar las rutas derivadas de las comunicaciones que el satélite Inmarsat mantuvo con el aparato en vuelo.

El objeto avistado por Wilson “mide alrededor de 70 metros, ligeramente más largo que el Boeing 777-200, pero presenta un misterioso espacio entre la cola y el cuerpo”, precisó el medio digital.

El avión, que cubría la ruta de Beijing a Kuala Lumpur, intercambiaba cada hora señales con el satélite INMARSAT, conocidas como “handshake” (apretones de manos), hasta que se desvaneció.

Sabiendo que la séptima de las señales (también conocidas como ‘ping’) nunca llegó a intercambiarse, Wilson rastreó en su computadora dos extensas zonas (publicadas por la compañía satelital cuyo radio abarca miles de kilómetros) donde cabría esperar que el avión se hubiera estrellado, intentando resolver uno de los mayores misterios de la historia de la aviación, describió Fox News.

Corredores Norte y Sur
La primera posibilidad, el pasillo norte, comprendía desde las regiones al sur de China hasta Uzbekistán (más de 2.250 kilómetros) mientras que la segunda probabilidad, se extendía en dirección opuesta, atravesando el Océano Índico.

“Al principio pensé que se había estrellado contra el mar”, comentó Wilson. “Pero luego hicieron su aparición los corredores norte y sur. Ese séptimo ping corresponde casi exactamente con donde está el avión” que he avistado, aseguró Wilson.

“No puedo tomarme en serio que me digan que [es un avión fotografiado que] está en el aire”, aseveró Wilson. “Como he dicho, es un programa que uso todo el tiempo y he observado muchos aviones en vuelo”.

“Si hubiera pensado que este podría ser uno, no me habría molestado en vacunarme y ahorrar el dinero suficiente para salir en su búsqueda”, admitió el productor británico que se dispone a adentrarse en la selva camboyana esta semana.

De acuerdo a Fox News, un grupo de expertos contando con un presupuesto de 69 millones de dólares, escudriñó la zona en helicóptero concluyendo recientemente que no habían encontrado nada en el lugar indicado por Wilson.

“Descubrimos tres imágenes, tomadas en 2015, 2016 y 2018 de nuestro archivo”, anunció el régimen chino, a través de la cuenta de Twitter de la empresa de observación satelital ‘Space View’. “Lo sentimos, no hay ningún avión allí”, determinó.

El lunes 30 de julio de 2018, los medios de Putrajaya, emitieron copias del informe final llevado a cabo por las autoridades malasias sobre la investigación del vuelo NH370 desaparecido, del que hasta la fecha no se han hallado restos. Se desvaneció en marzo de 2014 llevando 239 personas a bordo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual