CURIOSIDADES

Google encuentra la manera de destrabar el cielo repleto de drones

Al menos catorce empresas han firmado un acuerdo con la Nasa para diseñar el primer sistema de tráfico aéreo para drones pequeños. Aún no se decide si el sistema será público o privado.

Google, la empresa que puso orden en Internet, tiene idea de hacer lo mismo para las legiones de drones comerciales que algún día, se supone, obstruirán el cielo.

El pionero de los motores de búsqueda se está uniendo a otras firmas de tecnología, comunicaciones y aviación "“como Amazon.com, Verizon Communications y Harris Corp.- para tratar de crear un sistema de control del tráfico aéreo destinado a evitar las colisiones en el aire.

No esperemos, sin embargo, una red de torres de control operada a nivel nacional. El Gobierno no ha dicho quién manejará el sistema ni cómo funcionará, y está pidiendo ideas.

"Pensamos que el aspecto ligado al espacio aéreo que presenta no es en realidad un lugar del que una entidad o una organización piensen hacerse cargo", dijo Dave Vos, que preside el reservado Project Wing de Google, en sus observaciones más expansivas sobre la visión de Google hasta el momento. "La idea no es "˜Google saldrá a desarrollar una solución y todos los demás tienen que adoptarla"™. La idea es que cualquiera debe ser libre de desarrollar una solución".

Un mínimo de 14 empresas, incluidas Google, Amazon, Verizon y Harris, han firmado acuerdos con la Nasa para diseñar el primer sistema de tráfico aéreo destinado a coordinar drones pequeños, lo que la agencia llama Gestión del Tráfico del Sistema Aéreo no Pilotado. Más de otras 100 empresas y universidades también han manifestado interés en el proyecto, que será necesario antes de que los drones comerciales puedan volar largas distancias y entregar mercaderías o inspeccionar cultivos.

Conferencia de la NASA
Muchas empresas estarán presentes en una próxima conferencia patrocinada por la Nasa acerca de cómo debería funcionar. El objetivo es crear a la larga un ballet robótico totalmente automático en el cielo, con computadoras que den instrucciones a los drones para eludir atascamientos y eludirse unos a otros.

No está decidido si el sistema será manejado a nivel privado o público "“o inclusive si será un sistema único…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual