CURIOSIDADES

Hocicos fríos y pelaje suave, medicina contra el estrés de viajar

¿Le parece que viajar por avión es muy estresante? Claro que sí.

Así las cosas, ¿qué le parece pasar unos minutos con unos perros adorables para aliviar sus pesares?

Eso es lo que las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami esperan lograr cuando comience a operar un nuevo programa de perros de terapia, llamado Miami Hound Machine, el lunes 24 de septiembre.

Los cinco perros voluntarios —Abbey, Belle, Dash, Donovan y Pico— y sus respectivos dueños, darán la bienvenida a los pasajeros y, presumiblemente, los harán sentir mejor en el Concourse D.

Según Greg Chin, portavoz del Departamento de Aviación de Miami-Dade, los perros visitarán al aeropuerto “durante los períodos de más viajes en el MIA para desestresar y confortar a los viajeros”.

Los caninos trabajarán en turnos de unas dos horas a la vez en los momentos de más tráfico de viajeros todo el año.

Chin explicó: “Los perros de terapia son excelentes en el servicio de atención al viajero en el aeropuerto. Si un pasajero está pasando un mal día o está estresado, qué mejor que un amoroso perro que lo ayude a desestresarse. Por algo son conocidos como el mejor amigo del hombre”.

Según CNBC, varios aeropuertos —entre ellos los de Denver, Los Ángeles y Cincinnati— han implementado programas similares para sus viajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual