CURIOSIDADES

Hombre fue sacado de un avión por tomar una pastilla y quedarse dormido antes del despegue

Antes de que despegara el avión que iba a llevarlo de vacaciones a Cuba con su esposa y su hijo, Stephen Bennett, un ciudadano canadiense, se tomó una pastilla para el sueño y se quedó dormido. Sin embargo, la tripulación consideró que no estaba en condiciones para volar y lo sacó de la aeronave.

Según contó Bennett a la cadena inglesa BBC y a otros medios, los problemas comenzaron cuando uno de los auxiliares de vuelo intentó despertarlo antes del despegue. Cuando lograron levantarlo, fue sacado y no se le permitió regresar, sin tener en cuenta que la pastilla había sido prescrita por su médico y que los paramédicos del aeropuerto dijeron a la aerolínea que estaba en condiciones de tomar el vuelo.

No pudo dormir antes
Stephen Bennett también narró que no había podido dormir en el tramo previo que lo había llevado desde la ciudad de Burnaby hasta Toronto, por lo que decidió tomar la pastilla antes del vuelo hacia Cuba.

El hombre considera que la confusión inicial pudo haber sido causada debido a que se esposa no habla inglés como primera lengua y que él se encontraba descansando. Pero cuando logró despertarse, explicó que había tomado la medicación y entregó una nota en la que su doctor señalaba que estaba en condiciones de volar.

“Fue tan humillante. Básicamente, la azafata se convirtió en juez, jurado y verdugo”, afirmó a CBC News.

“Nunca es excesiva la precaución”
Por su parte, la aerolínea WestJet envió un comunicado a la BBC en el que indicó que no se pronunciaría por el caso específico de Bennett, pero consideró que “nunca es excesiva la precaución” en cualquier momento en que la tripulación crea que un pasajero no puede volar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual