CURIOSIDADES

Hombre hace estallar un explosivo en aeropuerto de Pekín

Un hombre de 34 años en silla de ruedas hizo estallar ayer un artefacto explosivo, al parecer de fabricación casera, en la Terminal 3 del Aeropuerto de Pekín, en un suceso en el que sólo él resultó herido, informó la televisión estatal china CCTV.

La explosión, que según la agencia oficial Xinhua causó un fuerte estruendo, se produjo hacia las 18.24 horas (10.24 GMT) en la zona de llegadas de la más moderna terminal del aeropuerto, abierta en 2008 para atender el aumento de vuelos que se produjo con los Juegos Olí­mpicos.

El hombre, llamado Ji Zhongxing y natural de la provincia oriental de Shandong, comenzó a gritar en la zona de seguridad del aeropuerto, y cuando efectivos de seguridad acudieron para reducirle, sacó el artefacto y lo explosionó, relataron testigos que estaban en el aeropuerto en el momento del suceso.

Según la policía, el hombre está recuperándose de las heridas en un hospital de Pekín, y fabricó el explosivo con fuegos artificiales que pueden adquirirse en cualquier pirotecnia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual