CURIOSIDADES

Hotel compra avión

La cadena hotelera Four Seasons ofrece dar la vuelta al mundo en un Boeing 757 privado. Tres semanas con escalas y actividades de ensueño por 107.000 euros.

Los happy few, esos seres privilegiados que no reparan en el precio de sus caprichos, ya no se quedan en sus grandes mansiones viendo cómo aumenta su fortuna con un Cohiba entre los labios. El rancho en Colorado, la isla en Grecia, el cottage en Yorkshire, el castillo en el LoiraÂ… Todo eso estuvo bien para sus antepasados, pero las estancias prolongadas en estos nidos de oro resultan ahora demasiado sedentarias para sus cachorros. Nunca en la Historia ha habido una elite tan numerosa ni tan amante de moverse de aquí para allá. Tienen auténtico apetito de disfrutar del mundo a lo grande. Tratar de complacerles es todo un nuevo filón para el sector de los viajes de alta gama, que se esfuerza muy gustoso en adaptarse a sus nuevos gustos. Tal vez este sea el contexto en el que haya que entender una emergente modalidad de turismo de altísimo nivel que mezcla el poderío, la amplitud y comodidad del Air Force 1 con el ímpetu viajero y algo sibarita de Phileas Fogg. Esta sugerente fusión, y la excelente salud del famoso 1% de la población, los ricos entre los ricos, explican el éxito de la nueva modalidad de viaje más exclusiva: las vueltas al mundo en exclusivos jets privados.

La iniciativa más mediática de cuantas existen hasta la fecha la protagoniza el lujosa grupo canadiense Four Seasons, en manos del empresario Bill Gates y del príncipe saudí Al-Waleed bin Tatal. Por primera vez en la Historia, el nombre de una cadena hotelera de gran lujo figura en el fuselaje de un avión, sin que este sea un pequeño jet o un hidroavión para transporte de sus huéspedes. Se trata de un Boeing 757-200ER operado por TCS World Travel, referencia en la aviación privada de alto nivel. En estos momentos, sus 55 privilegiados pasajeros se encuentran bien a 35.000 pies de altura recorriendo la distancia entre China y Las Maldivas o bien en las profundidades del archipiélago acompañados de un biólogo marino. Esta primera vuelta al mundo comenzó el pasado 16 de agosto en Seattle y concluirá en Nueva York el próximo 8 de septiembre. En el interim, escalas en los lujosísimos hoteles de la cadena en ciudades como Tokio, Pekín, San Petersburgo, Estambul o Marraquech, entre otras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual