CURIOSIDADES

Identifican tortugas con caparazones pintados en aduanas de los aeropuertos de EEUU

Aparentemente no fue tanto la obra de arte lo que desconcertó a los inspectores de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Dulles a principios de este mes, sino que fue el lugar donde se aplicó la pintura: el caparazón de las tortugas.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, sus inspectores «han visto algunas cosas interesantes» en el equipaje de los pasajeros en Dulles, pero lo de las cuatro tortugas bebés pintadas «era algo nuevo».

En un comunicado, la Aduana informó que una familia de ciudadanos estadounidenses que regresaban de China hizo una declaración en Dulles sobre las tortugas bebés con el caparazón pintado.

Cada una de ellas tenía un diseño distinto. Según la oficina de aduanas, los agentes no determinaron de inmediato si eran admisibles en el país por lo que tuvieron que ser inspeccionadas y evaluadas.

Cabe señalar que se trata de tortugas que han sido pintadas y no son animales de la especie «tortuga pintada». Aduanas dijo que un inspector del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos pidió que detuviera a los animales inmigrantes para su examen.

Al día siguiente, un oficial del servicio retiró la pintura y examinó a los recién llegados. Se determinó que los animales eran tortugas de orejas rojas.

En el sitio web Wide Open Pets, esta especie figura como uno de los diez tipos de tortugas que las personas pueden tomar como mascotas y se encuentran en muchas partes de Estados Unidos.

En un comunicado, el departamento aduanero señaló que las tortugas importadas como mascotas requieren permisos de importación. Remarcó que el servicio de Pesca y Vida Silvestre emitió un permiso de una sola vez junto a una advertencia. Después de todo, las tortugas fueron entregadas de nuevo a la familia.

En su declaración, Aduanas remarcó que las tortugas plantean problemas de salud pública ya que estos animales son susceptibles de portar salmonela. El año pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) relacionaron un brote de salmonela a este tipo de tortugas.

Pero el sitio web Wide Open Pets enumeró al menos una razón por la cual la especie de las orejas rojas podría ser una mascota deseable: viven mucho tiempo.

«Pueden vivir entre 50 y 70 años», explica. Sin embargo, no está claro cómo los animales se vieron afectados por su detención en Dulles y si fueron conscientes de eso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual