CURIOSIDADES

Impacta ala de un A330 de Aer Lingus contra edificio en Aeropuerto de San Francisco

La semi ala derecha de un Airbus A330-300 matrícula EI-GAJ de la aerolínea irlandesa Aer Lingus, golpeó uno de los pilares de una de las terminales del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), durante la tarde de este miércoles 23 de mayo.

Según declaraciones de la aerolínea a Independent, el avión estaba siendo remolcado hacia la puerta de embarque G91 para realizar el vuelo EI-146 hacia el Aeropuerto Internacional de Dublín, que tuvo que ser cancelado luego del accidente. Los pasajeros fueron puestos en otros vuelos.

Según un portavoz de la aerolínea, la persona que estaba remolcando con un tractor a la aeronave "calculó mal la distancia", y a consecuencia el A330 recibió daños menores en la punta de ala que serán evaluados por los técnicos en mantenimiento de la compañía.

Según los datos de Flightradar24, la aeronave aún continúa en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, debido a la inspección a la cual ha sido sometida.

A través de un comunicado, Aer Lingus, informó:

Se ha cancelado el vuelo EI-146 de San Francisco a Dublín este miércoles, mientras se está llevando a cabo una investigación completa del incidente. Los pasajeros serán alojados en un vuelo alternativo. Aer Lingus se disculpa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual