CURIOSIDADES

Justicia argentina condena a Aerolínea TAM por demorar entrega de silla de ruedas

La Justicia condenó a indemnizar a la aerolínea TAM con $10.000 a la diputada y candidata a senadora del PRO Gabriela Michetti, consignó un reporte del Diario Judicial.

Es porque la compañía aérea demoró en darle su silla de ruedas, que había sido despachada como parte del equipaje. Michetti logró un precedente en contra de las tradicionales demoras que aquejan a los usuarios de las líneas aéreas. En su caso, en torno a un elemento fundamental para movilizarse: su silla de ruedas, que había sido despachada como parte de su equipaje. Por este motivo, la empresa Tam debió indemnizarla con 10.000 pesos.

En los autos «M., M. G. c/Tam Líneas Aéreas S.A. y otro s/Pérdida/ daño de equipaje», los integrantes de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, compuesta por Maria Susana Najurieta, Franciso De Las Carreras y Ricardo Guarinoni realizaron algunas consideraciones en torno a la Convención de Varsovia, donde se establecieron pautas en este sentido.

Agregó el Diario Judicial que casi un día pasó la legisladora sin su silla de ruedas, y aunque recibió una de parte de la compañía, los jueces entendieron que se merecía un resarcimiento por la «situación de desasosiego y angustia». En su voto, De Las Carreras consignó que «las normas de la Convención de Varsovia-La Haya, modificada por…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual