CURIOSIDADES

KLM se convierte en la primera aerolínea en servir cerveza de barril a bordo

KLM Royal Dutch Airlines lanzó este 31 de agosto el primer trolley de cerveza a bordo del vuelo KL735 a Curaçao. Ahora, la aerolínea puede servir cerveza del barril Heineken en la World Business Class.

El barril de cerveza, que se utilizará a partir de hoy regularmente en este vuelo y para eventos y vuelos especiales, no es una característica estándar a bordo: "El carro de cerveza del barril es el resultado de una colaboración única entre KLM y Heineken, directamente enfocado a los pasajeros. Es maravilloso ver cómo estas dos marcas holandesas han unido fuerzas para desarrollar un producto único en el mundo. Esta es la primera vez que se sirve cerveza de barril a bordo de un vuelo" aseguró Miriam Kartman, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios a bordo de KLM.

Sobre el trolley de cerveza

La cerveza que se sirve en este trolley se almacena en barriles que contienen depósitos altamente aislados. Éstos mantienen la bebida a la temperatura adecuada garantizando cerveza fría a pesar de la temperatura al interior de la cabina. Además, un grupo selecto de personal de cabina ha recibido entrenamiento especial para servir la cerveza tal como si estuvieran en tierra firme.

Barril innovador

KLM trabaja constantemente en la innovación de productos para mejorar la comodidad de sus pasajeros. El desarrollo del proyecto del trolley es un claro ejemplo de ello. A ambas compañías les tomó años desarrollar el carro que transporta este innovador barril: El "Brewlock", que no sólo mantiene la temperatura baja, sino que funciona con aire comprimido, para que el estar a más de 10 mil kilómetros de altura no sea un inconveniente.
Producto a bordo

Unir fuerzas con Heineken hace parte de la visión de producto de KLM, en la que Holanda toma particular protagonismo: el Chef holandés reconocido con estrellas Michelin, Jacob Jan Boerma, ha creado el menú para la World Business Class; hay un coctel especial a base de Bols llamado»Flying Dutchman» (Holandés Errante); Marcel Wanders ha diseñado la vajilla y Jan Taminiau los kit de confort. Los uniformes de la tripulación de KLM han sido diseñados por Mart Visser, mientras que Hella Jongerius rediseñó el interior de las cabinas. Y como ya es costumbre, todos los pasajeros de la World Business Class reciben una cartera de confort y una de las 97 casas Delft KLM de colección.

Compartir noticia:
Fuente: KLM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual