En los últimos años las redes sociales se han convertido en las mejores aliadas de los viajeros para denunciar un mal servicio, retrasos en vuelos, arbitrariedades del personal y demás situaciones molestas de las aerolíneas.
Los comentarios y respuestas en los que se mencionan a estas aerolíneas se convierten en un termómetro para saber cuál es el nivel de satisfacción y de disgusto hacia la compañía aérea.
Por esta razón, la empresa de marketing digital Crimson Hexagon realizó un estudio a las cuentas de Twitter, por tres meses, de las principales compañías de Estados Unidos: United, American, Delta, JetBlue y Southwest.
El promedio de sentimientos negativos de las cinco aerolíneas fue del 47 por ciento y desde 2012 se incrementó la mención de las marcas en un 209 por ciento. Y aunque todas tuvieron altos resultados negativos, hubo dos en particular que resaltaron por su mal manejo y forma de responder a los consumidores.
United y American Airlines quedaron empatadas con 56 por ciento de comentarios en la red social con un tono negativo hacia la marca, aunque ambas realizan constantemente publicaciones a sus clientes…