CURIOSIDADES

La extraña historia tras el «Área 51»: el misterioso terreno de EE.UU. al que nadie puede ingresar

El Área 51 es un extenso terreno localizado en el estado de Nevada (EEUU) que está en el grupo de los ocho lugares en la Tierra donde ningún ser humano “corriente” puede ingresar. Esa cualidad ha hecho que la zona sea protagonista de numerosas teorías conspirativas a lo largo de la historia.

Desde su creación, en medio de la denominada Guerra Fría, muchas personas han inventado historias respecto a que allí Estados Unidos grabó la supuesta llegada del hombre a la Luna, o que en ese lugar se esconden cuerpos de extraterrestres muertos.

De acuerdo al medio inglés Express, en la creación del Área 51 tuvo injerencia directa el gobierno de Estados Unidos, el cual necesitaba medidas de inteligencia para entender códigos secretos de la Unión Soviética.

Hacia el año 1954, el presidente Dwight Eisenhower aprobó el denominado programa U-2, el cual crearía un avión espía secreto. Esta nave tendría que ingresar a espacio aéreo ruso sin ser captada por los radares enemigos.

De esta forma, las autoridades dieron con un lugar alejado de la civilización en el desierto de Nevada, el cual estaba ubicado a 160 kilómetros de Las Vegas. Allí se encontraba una vieja base militar donde se adiestraban pilotos de aviación para la Segunda Guerra Mundial.

El primer vuelo del programa U-2 fue en el año 1955 y contó con un acontecimiento que, a la larga, creó el mito: Desde ese momento se disparó el número de observaciones de Objetos Voladores no Identificados.

No obstante, un informe del National Security Archive detalló que los avistamientos fueron realizados por pilotos de aviones que nunca habían visto volar naves a la altura de las del mencionado proyecto (18 mil metros de altura). La salida de este informe hizo pública por primera vez la existencia del Área 51.

Según confirma un informe de la National Geographic, los mitos sobre esta zona revivieron en el año 1989, cuando un hombre llamado Bob Lazar detalló que había tenido contacto con naves extraterrestres en el lugar.

Sin embargo, esto fue totalmente desmentido por otros trabajadores, quien indicaron que se trataba de una invención de Lazar para ganar popularidad y desprestigiar la organización.

Uno de ellos fue el investigador aeroespacial Peter Merlin, quien en una entrevista detalló que toda la tecnología creada allí fue para ocuparse en misiones terrestres.

“Esta es tecnología terrestre. Hay tipos diciendo que es extraterrestre cuando en realidad es antiguo conocimiento estadounidense”, comentó en la oportunidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual