CURIOSIDADES

La hija del dueño de Korean Air echa a una azafata de un avión… por servir incorrectamente unas nueces

Cho Hyun-ah, hija del dueño de la mayor aerolínea de Corea del Sur, Korean Air, expulsó de un avión a punto de despegar en la ruta Nueva York-Seúl a una azafata por servirle incorrectamente una bolsa de aperitivos. La compañía se ha visto obligada a pedir disculpas por este escándalo provocado por Cho Hyun-ah, quien es vicepresidenta de la aerolínea.

El suceso, que ha generado una enorme polémica en Corea del Sur, ocurrió el pasado viernes en el aeropuerto JFK de Nueva York, cuando el avión estaba a punto de despegar y la temperamental Cho Hyun-ah, hija del presidente de la aerolínea, ordenó al comandante regresar a la puerta de embarque para expulsar a una azafata.

El motivo de la acción disciplinaria fue que la azafata le sirvió los frutos secos sin preguntar y en una bolsa de plástico cerrada en lugar de hacerlo en un plato, lo que despertó las iras de la hija de Cho Yang-ho, presidente de esta línea aérea fundada en 1969 y cuyo lema es ‘Excelencia en el vuelo’.

La acción de Cho Hyun-ah, de 40 años y también conocida por su nombre anglosajón ‘Heather’, provocó un retraso en el despegue del vuelo, que llegó 11 minutos tarde al aeropuerto surcoreano de Incheon, al oeste de Seúl, según informó el diario Hankyoreh y más tarde reconoció la propia compañía.

«Korean Air pide disculpas a los pasajeros por los inconvenientes causados por la conducta excesiva de hacer el avión de regreso y expulsar el sobrecargo cuando no era una emergencia», dijo la compañía en un comunicado, si bien sostuvo que era «razonable» que la vicepresidenta protestase.

La vicepresidenta de Korean Air ha sido blanco de numerosas críticas de los medios y los internautas surcoreanos, que han tachado su actitud de «abusiva» y «arrogante», entre otros calificativos.

«Este comportamiento despreciable de la hija del jefe de Korean Air avergonzó a toda la nación», sostiene el diario financiero líder en Seúl, el Maeil Business Newspaper. «Corea del aire debe castigar a la señora Cho y tiene que pedir disculpas al público»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual