CURIOSIDADES

La historia de la pulsera más odiada en los aeropuertos

Cartier puede presumir de haber creado una de las joyas más icónicas de la historia de la moda. A pesar de considerarse como un producto exclusivo ubicado en el sector del lujo, el modelo ‘Love’ de la firma francesa no ha dejado de ganar popularidad desde su creación hasta convertirse en uno de los complementos favoritos para el público de masas, además de ser la pulsera más odiada en los aeropuertos.

La icónica pulsera de Cartier incluye un sofisticado mecanismo de cierre que ha provocado numerosas anécdotas en los controles de seguridad de los aeropuertos. Para poder separar las dos partes que conforman la joya es necesario un destornillador que viene incluido en la caja de compra. Aunque muchos clientes no salen de casa sin la herramienta, otros se han visto obligados a explicar el funcionamiento y mostrar la imposibilidad de remover la pulsera de forma simple.

El sistema no solo favorece la seguridad sino que también alude al significado que se esconde detrás del diseño y que ha originado múltiples leyendas. El mecanismo, que obliga a usar una herramienta poco común al hablar de moda, invita a llevar la pulsera de forma constante, como si se tratara de una unión entre la persona y la joya que no se puede romper. Y es precisamente este mensaje el que quiere transmitir el modelo ‘Love’ de Cartier, diseñado especialmente para simbolizar el amor entre una pareja.

Inspirada en los cinturones de castidad que llevaron las mujeres en la Edad Media, obligadas por sus maridos para evitar infidelidades, la firma de joyería parisina desarrolló un mecanismo similar en el complemento pensado tanto para hombres como mujeres. Bajo la premisa del vínculo y la unión entre dos personas, Aldo Cipullo diseñó en 1969 la primera versión de la pulsera ‘Love’ que incluía un sofisticado cierre convertido en un símbolo de amor eterno entre las dos personas que poseían la joya.

Como sucede con la mayoría de prendas o accesorios de moda convertidos en iconos y cuya disponibilidad se reduce a las elites, existen varias leyendas sobre la pulsera de Cartier. Más allá de las anécdotas actuales en los aeropuertos, se rumorea que durante los primeros años la firma solo dejaba acceder a la compra del exclusivo producto a las parejas, una tendencia que se abandonó con los años a favor de una democratización del producto.

Tras convertirse en un accesorio imprescindible en los estilismos de los principales referentes en moda, la pulsera ‘Love’ de Cartier ha conquistado también la era de las redes sociales. Desde su aparición, la joya ha experimentado una evolución que ha transformado su significado inicial, únicamente asociado al amor, en un sinónimo de lujo, exclusividad y poder. Los ‘millennials’ son los nuevos clientes de este artículo que, fruto de un afán por la ostentación, han originado la tendencia de incorporar múltiples unidades en una misma muñeca, a pesar de su precio que se mueve entre los 4.000 y los 50.000 dólares en función de los materiales y acabados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual