CURIOSIDADES

La mitad de los pilotos británicos se durmió en el trabajo

Un estudio realizado entre 500 aviadores reveló, además, que un tercio de los consultados se ha despertado y encontrado a su copiloto dormido. La UE votará una nueva regulación sobre el tema

Más de la mitad de los pilotos de aerolínea británicos se han dormido en la cabina y un tercio se ha despertado alguna vez y encontrado a su copiloto dormido, según una nueva investigación.

El estudio entre 500 pilotos encargado por la Asociación de Pilotos Británicos de Aerolínea (British Airline Pilots’ Association) también afirma que el 43% cree que el cansancio ha comprometido su habilidad para pilotar al menos una vez al mes en el último medio año.

El informe aparece después de que un diario británico divulgase la foto de un capitán y su adjunto durmiendo al mismo tiempo, con el piloto automático puesto, el 13 de agosto durante un vuelo de una aerolínea no identificada.

La autoridad de la Aviación Civil dijo que uno de los aviadores explicó que habían dormido sólo cinco horas en los dos días anteriores.

El lunes, el Parlamento Europeo votará una propuesta para poner limites a las horas de trabajo continuo de los pilotos y la tripulación. Sin embargo, afirma Balpa, las nuevas reglas europeas son peores que las británicas.

«El cansancio ya es un gran problema para los pilotos, a quienes preocupa que las nuevas reglas no científicas de la UE cortarán los estándares británicos», dijo el secretario general de Balpa, Jim McAuslan.

Entre otras limitaciones, las nuevas regulaciones impedirán a los europeos pilotar -o esperar en un aeropuerto a hacerlo- durante más de 16 horas seguidas.

Si bien se trata de un lí­mite inferior al de algunos países europeos, como España -26 horas seguidas-, es más…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual