CURIOSIDADES

La NASA quiere traer un asteroide a la Tierra

La Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA, siglas en inglés) propuso al Gobierno del presidente Barack Obama lanzar una nave espacial robótica con la misión de capturar un asteroide, acercarlo a las proximidades de la Luna y traerlo posteriormente a la Tierra.

satelite

El proyecto, que la NASA intenta sea contemplado en su presupuesto para 2014, fue elaborado por el Instituto de Estudios Espaciales Keck, del Instituto de Tecnología de California (Caltech) y se estima que costará unos 2.650 millones de dólares.

En caso de recibir la aprobación de Washington, la misión sustituiría la que el Gobierno planeaba llevar a cabo en 2025, de hacer aterrizar una nave en un asteroide, que por demás resulta mucho más costoso.

Los creadores de la propuesta, según un artículo publicado en la revista Aviation Week and Space Technology, consideran que es "más asequible" y no supondría amenaza alguna para la Tierra, ya que el asteroide elegido sería del tipo C (condritas carbonáceas, el más común), con una densidad similar a "una bola de barro seca" y que llegaría a nuestro planeta a una velocidad segura.

La idea manejada hasta ahora es trasladar una roca de siete metros de diámetro y 500.000 kilogramos con una nave -que utilizaría impulsores eléctricos y de energía solar- y situarlo en el Punto de Lagrange EML2, en donde las fuerzas gravitatorias de la Tierra y la Luna se equilibran y el asteroide puede mantenerse estacionario.

Allí­ la roca estaría lo suficientemente cerca como para llegar con un vehículo tripulado Orion, lanzado por un sistema espacial de lanzamiento de carga pesada, precisó Europa Press.

Según Paul Dimotakis, uno de los promotores del proyecto, lo más "difícil" sería la búsqueda de un objetivo adecuado. La selección deberá realizarse entre uno de los cuerpos que ya se haya descubierto y que vaya a pasar cercano a la Tierra en los próximos años, los suficientes como para desarrollar la misión.

Fuente: http://spanish.china.org.cn

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual