CURIOSIDADES

La nueva moda de las aerolíneas: Pesar a sus viajeros antes de volar

Se impone poco a poco la costumbre de pesar a los pasajeros antes de emprender un viaje en avión. La noticia parece sorprendente pero ante las explicaciones de la compañías, parece que a la mayoría de los pasajeros no les importa que les pesen.

La razón de esta medida radica en la necesidad de conocer el peso total del contenido de la aeronave. Además del peso del pasaje, hay que tener en cuenta la distancia entre los trayectos y la duración de los vuelos. Si la carga del avión es muy elevada, se tiene que reducir el combustible; pero si el vuelo es de larga distancia, se debe disminuir el peso de la carga, con lo que hay que reducir pasajeros y/o carga; por ello se considera que es una cuestión de seguridad.

Con respecto a lo relacionado con el peso de los pasajeros, hay diversos factores que influyen en el peso. Además de la envergadura, hay que tener en cuenta la época del año en la que se viaja. En invierno los pasajeros pesan más, por llevar ropa de abrigo. También está comprobado que los viajeros que vuelan para hacer turismo, llevan más enseres que los que viajan por negocios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual