AEROLÍNEAS

La pelea millonaria de las aerolíneas por las camisetas top del fútbol emigró de Europa a la Argentina

Desde hace unos años, las aerolíneas tomaron a los clubes de fútbol como su principal vitrina para darse a conocer. Las empresas del rubro, principalmente las de Medio Oriente, hicieron grandes inversiones para que su marca esté impresa en el pecho de los mejores equipos a nivel mundial.

Qatar Airways fue patrocinador de Barcelona, Fly Emirates acompaña a Real Madrid y Etihad Airways apoya a Manchester City. Esa pelea por figura en camisetas top emigró de Europa a la Argentina, porque Turkish Airlines se le contrapondrá ahora en River al auspicio que ya tenía la línea aérea qatarí en Boca.

La inversión de la compañía Etihad Airways, originaria de Emiratos Árabes Unidos, no se quedó solamente en ser el sponsor principal de la camiseta de Manchester City, sino que también decidió darle el nombre al Etihad Stadium. Para esto tuvieron que firmar un contrato por 10 años, que le redundará al club inglés unas 400 millones de libras.

La aerolínea también es patrocinadora de dos franquicias de Manchester City: New York City FC, de Estados Unidos, y Melbourne City, de Australia. Es una clara apuesta por la globalización de la marca.

Fly Emirates es otra aerolínea que puso mucho dinero en el fútbol y su renovación de contrato para el patrocinio de Real Madrid lo deja muy en claro.

Este nuevo acuerdo será el más lucrativo de la historia para un club en el mundo, ya que anualmente entrarán a las arcas de la Casa Blanca unos 70 millones de euros, justo encima de Manchester United y Chevrolet (62 millones) y de Barcelona con Rakuten (55 millones)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual