CURIOSIDADES

La próxima vez que viajemos a Japón sólo necesitaremos nuestra huella para hacer compras

Los sistema de seguridad biométrica han formado parte de diversos dispositivos desde hace varios años, pero su uso y aplicaciones de forma masiva es algo relativamente nuevo, que poco a poco sigue ganando terreno en cada vez más campos y funciones. La forma más popular de esta tecnología la encontramos en los sensores de huella dactilar, que ahora se están convirtiendo en la característica estrella de smartphones (con sus reservas) y algún otro dispositivo como ordenadores, candados y hasta tarjetas de crédito.

Pero ahora el uso de nuestra huella podría tener un nuevo e interesante uso fuera de los gadgets que usamos diariamente, esto porque el gobierno de Japón acaba de dar a conocer un nuevo sistema, que servirá para que los turistas puedan hacer compras así como verificar su identidad dentro del país usando dos huellas dactilares.

Nuestra huella como moneda de cambio

Esta sistema entrará en funcionamiento durante el próximo verano con la participación de más de 300 establecimientos, pero la idea es que para los Juegos Olí­mpicos de 2020 al menos el 90% de establecimientos como hoteles, tiendas de souvenirs, restaurantes y otros, cuenten con este sistema de identificación para turistas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual