Ahora leyendo:
La verdad tras la imagen del bebé superviviente del accidente de avión en Indonesia
Toda la noticia 2 minutes read

La verdad tras la imagen del bebé superviviente del accidente de avión en Indonesia

En una imagen compartida miles de veces en Facebook se muestra a un bebé como un superviviente del accidente de avión de la compañía Lion Air ocurrido en Indonesia el 29 de octubre.

Sin embargo, los servicios de rescate no han informado que haya supervivientes de esta catástrofe desde el lunes y la foto en cuestión fue tomada tras el naufragio de un barco en julio en este mismo país.

La foto, cuya leyenda es incorrecta, circula en Facebook desde pocas horas después que un avión de Lion Air se estrellara en el mar con 189 personas a bordo. Los equipos de rescate no tienen ninguna esperanza de encontrar personas con vida.

Muchas publicaciones en Facebook afirman que la imagen de un bebé con un chaleco salvavidas fue tomada poco después de ser hallado vivo tras el accidente aéreo de Lion Air.

En una de las publicaciones, compartida más de 5.000 veces, 24 horas después de ser difundida, se podía leer: “Gracias Dios por haber salvado a este niño, una víctima del vuelo JT 610 con un chaleco salvavidas que le puso su madre. Desgraciadamente, la madre no ha sido encontrada hasta ahora. Sé paciente, querido bebé. Con suerte, te convertirás en un niño religioso”.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia de gestión de desastres, aseguró en su cuenta de Twitter que el bebé, en realidad, fue rescatado tras el naufragio de una embarcación en la isla indonesia de Selayar, el 3 de julio de 2018.

Esta es la traducción de su mensaje: “Numerosas publicaciones en las redes sociales pretenden mostrar la foto de un bebé que habría sobrevivido al accidente del vuelo JT 610. Esta foto muestra en realidad un bebé rescatado del ferry KM Lestari que naufragó en las aguas de Selayar, el martes 3 de julio de 2018. Estas informaciones son falsas. Gracias por no compartir estas informaciones falsas”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.