AEROLÍNEAS

Las 10 cabinas de primera clase más lujosas de mundo

La alternativa de cabinas Premium más asequibles están desplazando al producto estrella del servicio aéreo comercial de lujo, como por ejemplo Delta One, United Polaris o Qatar QSuite.

Antes de que desaparezcan por completo, hacemos un recorrido por las 10 aerolíneas que todavía operan impresionantes cabinas de primera clase.

El top 10 está realizado por el sitio web Skytrax el cual se basó en las impresiones de casi 20 millones de viajeros de 105 países diferentes.

Entre los parámetros evaluados están incluidos los procedimientos de abordaje, la comodidad del asiento y la calidad del servicio.

1. Etihad Airways: Aunque la aerolínea ha tenido unos meses difíciles financieramente, el servicio sigue siendo de primera clase. Su lujosa suite "The Residence", de 125 pies cuadrados a bordo de su flota de Airbus A380, es por mucho la cabina de primera clase más espectacular del mundo. Cuenta con sala de estar, cama doble, ducha privada y los servicios de un mayordomo personal. "The Apartment" es la suite de primera clase menos extravagante de Etihad, pues ofrece "solo" 45 pies cuadrados de espacio, duchas y acceso al salón de lujo de la compañía.

2. Emirates: Fue la aerolínea Skytrax del 2016. Aunque este año perdió posiciones en el ranking, la empresa con sede en Dubai sigue estando entre las mejores a la hora de ofrecer lujo y confort. Su nueva suite de primera clase cuenta con ventanas virtuales, decoración inspirada en Mercedes-Benz, 40 pies cuadrados de espacio y absoluta privacidad.

3. Lufthansa: Es la aerolínea más reciente en recibir una calificación de cinco estrellas de Skytrax. Los pasajeros que viajan en la cabina de primera clase disfrutan de excelentes restaurantes, cientos de opciones de entretenimiento, servicio de limusina y el uso de una terminal privada solo para pasajeros premium.

4. Air France: Hace un par de años, la aerolínea presentó sus suites de primera clase y desde entonces han obtenido excelentes críticas. La Premiere es un pedacito de Francia a 30.000 pies de altura, con juguetes que van desde una cama de 6 ½ pies de largo y productos de belleza Carita, hasta menús de una selección de renombrados chefs con estrella Michelin y servicio de transporte a jets privados para viajar dentro de Francia.

5. Singapore Airlines: Es uno de los pocos operadores con varias opciones de primera clase que van desde estándar hasta lujosas suites cinco estrellas. La primera clase estándar cuenta con un asiento extra ancho, comida a la carta y una pantalla de entretenimiento de 24 pulgadas. En el caso de las suites, cada pasajero tiene su propia cabina privada, que ofrecen un lujo similar al de un hotel cinco estrellas, al menos las de sus aviones A380 recién inauguradas.

6. ANA All Nippon Airways: Siempre ha sido considerada una de las mejores aerolíneas del mundo. Y los pasajeros de primera clase pueden dar fe de ello, pues disfrutan de la privacidad en una suite apartada, comedor con estrella Michelin, mantas de algodón orgánico y cachemira, kits de accesorios Samsonite y una pantalla táctil LCD de 23 pulgadas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual